El plato que os voy a presentar es uno de los mas conocidos y deliciosos de la costa mediterránea. La paella es uno de los platos mas conocidos de España y consisten en un plato de arroz con carne de conejo y pollo, caracoles y diferentes verduras. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES (6 porciones):
- 200 g carne de conejo
- 600 g arroz
- 350 g carne de pollo
- 25 caracoles
- 200 g de judías verdes y alubias
- 1 lata de salsa de tomate
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de colorante
- 1/2 cucharada de azafrán
- 3 dientes de ajo
- 2 litros de caldo de pollo
- Aceite de oliva (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Agua
PREPARACIÓN
Previamente se preparan los ingredientes, es decir, se limpian las verduras y se las corta en trocitos con forma de cubitos. Se limpian las carnes y se cortan en trozos uniformes. También se pone la paellera (sartén) al fuego con aceite de oliva y se deja calentar.
Una vez se haya calentado el aceite se echan la carne de pollo y de conejo en la paellera para que se doren. Cuando la carne coja un color doradito se añaden las verduras y el ajo teniendo mucho cuidado de no quemarlos solo freírlos un poco. Después se incorpora el pimentón y la salsa de tomate.
A continuación se vierte el caldo en la paella junto con el sofrito, las verduras y la carne frita y esperar que el caldo empiece a hervir y la verdura este en su punto.
Para los 600 gramos de arroz que vamos a utilizar para esta paella es recomendable cocer el arroz con 2 litros de caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario